Internacionales

Pablo Milanés recibirá Grammy honorífico

Serán reconocidos además Djavan, Victor Manuel, Ana Belén, Ángela Carrasco y el Gran Combo de Puerto Rico

Pablo Milanés
Pablo Milanés |

Redacción Central |

El cantautor cubano Pablo Milanés, el artista brasileño Djavan y los españoles Victor Manuel y Ana Belén recibirán un homenaje por su trayectoria musical en la ceremonia de los Grammy Latinos, informó este miércoles la Academia Latina de Grabación.

Igualmente serán agasajados el saxofonista argentino Gato Barbieri, la cantante dominicana Ángela Carrasco y la orquesta El Gran Combo de Puerto Rico.

Por su parte al violinista uruguayo Federico Britos, al productor chileno Humberto Gatica y al compositor venezolano Chelique Sarabia se les entregará el Premio del Consejo Directivo de la Academia por sus contribuciones en el campo de la grabación.

“Sus logros sobresalientes y su pasión por su oficio han creado un legado perenne. Al homenajearlos, honramos a nuestra música. Seguramente seguirán teniendo influencia tanto en nuestra cultura como en la industria de la música latina”, afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.

Todos estos músicos recibirán los galardones honoríficos durante una gala que se celebrará en el Ka Theatre del hotel y casino MGM de Las Vegas el 18 de noviembre.

Horas después tendrá lugar la gala en honor al cantautor brasileño Roberto Carlos, catalogado Persona del Año de esta edición del certamen de la música latina.

El 19 de noviembre se conocerán en la ceremonia final de los Grammy Latino quienes son los artistas, tanto en idioma español como en portugués, que este año se alzarán con los galardones.

Los artistas nominados serán anunciados el próximo 23 de septiembre.

también te puede interesar