Internacionales

Papa Francisco con abultada agenda durante estancia en Cuba

Juan Pablo II, en 1998, y Benedicto XVI, en 2012, también visitaron la isla caribeña

Papa Francisco
Papa Francisco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Papa Francisco tiene proyectada una abultada agenda durante su estancia del 19 al 22 de septiembre venideros en Cuba, convirtiéndose en el tercer pontífice que arriba a la isla caribeña en 17 años.

Anteriormente visitaron el país Juan Pablo II, en 1998, y Benedicto XVI, en 2012.

El programa comenzará con una ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde pronunciará su primer discurso.

Los actos proseguirán el domingo 20 de septiembre, con una misa en la histórica Plaza de la Revolución de la capital cubana, donde Francisco además presidirá el Ángelus mariano.

Ese propio día visitará al presidente de la nación, Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución, y se reunirá con religios@s y seminaristas, al tiempo que saludará a los jóvenes del Centro Cultural Padre Félix Varela.

Un día después, el Papa viajará a la ciudad de Holguín, en la parte oriental de la isla, donde celebrará una misa en la Plaza de la Revolución y bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz, para después desplazarse a Santiago de Cuba.

En esa última provincia se reunirá con los obispos en el Seminario San Basilio Magno y rezará a la Virgen de la Caridad con los prelados y el séquito papal en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

El día siguiente, 22 de septiembre, comenzará la jornada con una misa en dicha basílica y acto seguido mantendrá un encuentro con las familias en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santiago, ante las que pronunciará un discurso.

El trayecto del Sumo Pontífice continuará en los Estados Unidos, y el 23 de septiembre tiene prevista una ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca, donde se reunirá con el presidente Barack Obama.

Presidenta de Argentina viajará a La Habana

La mandataria de Argentina Cristina Fernández de Kirchner visitará Cuba el domingo 20, con el objetivo de participar en la misa que ofrecerá Francisco en La Habana.

El viaje para la visita del Santo Padre había trascendido semanas atrás, pero fue confirmado de manera oficial por la Cancillería a través de un comunicado de prensa.

Este texto indicó que la presidenta Fernández de Kirchner aceptó la invitación de su par cubano, Raúl Castro, para presenciar la misa que el Sumo Pontífice oficiará en la Plaza de la Revolución de La Habana.

también te puede interesar