Internacionales

Volcán Aso activa alarmas en Japón

El monte es el más extenso entre los de su tipo que se encuentran activos en Japón y uno de los mayores del planeta

Volcán Monte Aso de Japón
Volcán Monte Aso de Japón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El monte Aso, localizado en la prefectura japonesa de Kumamoto, emitió este lunes humo y cenizas en una columna que alcanzó los dos kilómetros de altura.

Bajo esas condiciones, la Agencia Meteorológica nipona (JMA) emitió una declaración de nivel 3 de alerta sobre un máximo de cinco, además de recomendar la prohibición de acercarse al volcán en un radio de dos kilómetros.

La televisión local reportó la evacuación de forma segura de unos 30 turistas que se encontraban en las cercanías del cráter en el momento de la erupción.

Mas de un centenar de personas se encontraban de visita en el museo del volcán Aso –distante tres kilómetros del cráter- cuando ocurrió la erupción y pudieron abandonar la zona en autobús.

Cabe mencionar que en enero del 2014 el monte tuvo su primera erupcion en tres años, la cual dio lugar a una serie de temblores que se han prolongado hasta la actualidad.

Además, en 1979 un evento de ese tipo provocó tres víctimas fatales y una decena de heridos.

Los expertos recordaron que Japón está situado en el denominado anillo de fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con 110 volcanes activos.

también te puede interesar