Internacionales

Presidente mexicano se reunirá con familiares de normalistas

El abogado de los familiares afectados, Vidulfo Rosales, anunció que insistirán en la demanda de una investigación exhaustiva sobre la desaparición de los estudiantes

Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la la montaña Tlachinollan
Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la la montaña Tlachinollan | Animal Politico

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán con el mandatario Enrique Peña Nieto el próximo 24 de septiembre, según anunció en comunicado la presidencia de México.

Aún no se ha precisado el lugar del encuentro, pero se estima que deben asistir unos 60 familiares de las víctimas, representantes de organizaciones civiles, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes; funcionarios, y el  secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Manifestantes han convocado a un ayuno entre el 23 y 25 de septiembre; y a una manifestación en Ciudad de México para el 26.

La presidencia aseguró que seguirá la investigación del esclarecimiento de los sucesos.

«México seguirá sumando esfuerzos orientados a alcanzar la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa», precisó el comunicado.

Peña Nieto dio orientaciones recientemente a las dependencias del Gobierno para que las conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes se analicen y añadan a la averiguación previa que mantiene abierta la Procuraduría General de la República.

también te puede interesar