Internacionales

Aumentan a 107 los muertos por accidente en La Meca

Suman además 238 heridos, algunos de ellos de gravedad, que podrían incrementar la lista de fallecidos

Accidente en la Gran Mezquita de la Meca
Accidente en la Gran Mezquita de la Meca |

Redacción Central |

Las víctimas del colapso este viernes de una grúa de construcción en la Gran Mezquita de la Meca, ubicada en Arabia Saudita, se elevaron a 107 muertos y 238 heridos, indicaron fuentes gubernamentales de la nación árabe.

Al mismo tiempo, los sauditas informaron que se ha pedido una investigación exhaustiva por este fatal accidente, y no descartan se eleve la cifra de fallecidos por la gravedad de algunos heridos.

El accidente ocurrió por el derribo de la armazón constructiva que provocó además una estampida humana en un momento donde se estima habría unas 800 mil personas en el interior del recinto.

El jefe de la Autoridad de Defensa Civil del reino wahabita, teniente Sulayman Bin-Abdullah al-Amr, atribuyó a los fuertes vientos y las severas lluvias que azotan esa zona del país la causa inicial del accidente.

Al-Amr señaló a la televisión Al-Ikhbariya que la urbe había sido afectada por inusuales precipitaciones y ráfagas de viento de hasta 83 kilómetros por hora poco antes de que se viniera abajo la grúa, y la investigación se lleva a cabo para evaluar daños y «el alcance de la seguridad de esos sitios».

Sin embargo, el príncipe Khaled Al-Faisal, gobernador de Meca y asesor del rey Salman bin Abdulaziz, también Custodio de las Dos Santas Mezquitas, ordenó una indagación profundad de lo ocurrido.

Hasta ahora se desconoce con precisión la nacionalidad de los muertos y lesionados, pero el diario Saudi Gazette citó fuentes consulares de la India, Pakistán y Bangladesh que confirmaron heridos entre sus ciudadanos.

también te puede interesar