Internacionales

Sentencian a Leopoldo López a más de 13 años de prisión

El dirigente opositor fue acusado por las protestas del año pasado en Venezuela que ocasionaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos

ciudadano venezolano Leopoldo López
ciudadano venezolano Leopoldo López | VTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas sentenció a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión al dirigente opositor Leopoldo López, por considerarlo responsable de incitar a la violencia.

El exalcalde del municipio Chacao de la capital venezolana fue acusado por los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

López permanecía arrestado desde febrero del año pasado y fue imputado como responsable de las protestas contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro que ocasionaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

El condenado deberá mantenerse recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en las afueras de Caracas.

El Tribunal también condenó a Christian Holdack a 10 años, 6 meses, 7 días y 12 horas por los delitos de incendio y daños, instigación pública y agavillamiento, Demian Martín García y a Ángel de Jesús González a 4 años y 6 meses, por el delito de instigación pública.

también te puede interesar