Internacionales

Grúa cae en La Meca y deja más de 65 muertos

La grúa, que traspasó el interior de la mezquita, era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto

Grúa en Gran Mezquita de la Meca
Grúa en Gran Mezquita de la Meca | BBC

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una enorme grúa cayó este viernes sobre la Gran Mezquita de La Meca, en Arabia Saudita, y ya se han reportado 65 fallecidos y más de 150 heridos, informó la Defensa Civil saudí.

Como es habitual, cuando ocurrió el accidente la mezquita estaba muy concurrida.

Según un comunicado, quince equipos de la Defensa Civil, la Media Luna Roja y el Ministerio de Sanidad se encuentran rescatando a las víctimas.

Durante los recientes días ocurrieron fuertes tormentas y vientos en la ciudad sagrada. Esto puede haber provocado el accidente, pero la Defensa Civil todavía no ha aclarado en qué circunstancias cayó la grúa, que traspasó el interior de la mezquita, y era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurarla y ampliarla.

Casualmente los viernes es día de oración para los musulmanes. Además faltan solo unos días para la peregrinación anual del Hajj, en la que millones de musulmanes del mundo del 21 al 26 de septiembre llegan a La Meca. Esta peregrinación es uno de los cinco pilares del islam, junto a la «shahada» (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.

también te puede interesar