Internacionales

Cuba indulta a 3,522 sancionados

El indulto se realiza como gesto de buena voluntad por la visita del Papa Francisco. Lo mismo ocurrió cuando viajaron a la isla los Sumos Pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI

Consejo de Estado de la República de Cuba
Consejo de Estado de la República de Cuba | Cubadebate

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con motivo de la visita del Papa Francisco, el Consejo de Estado de la República de Cuba indultó a 3,522 sancionados.

La decisión se aplicará en un periodo de 72 horas. Los indultos tendrán en cuenta la envergadura de los delitos, la conducta mantenida en prisión, el tiempo de cumplimiento de la sanción y razones de salud.

Entre las personas absueltas predominan mujeres, enfermos, mayores de 60 años de edad, jóvenes menores de 20 años sin antecedentes penales, y quienes llegan al término establecido para la libertad condicional en el año 2016.

No serán liberados sancionados por Homicidio, Asesinato, Pederastia con Violencia, Violación, Corrupción de Menores, Tráfico de Drogas, Hurto y Sacrificio Ilegal de Ganado Mayor, Robo con Violencia e Intimidación en las Personas en sus modalidades agravadas, o delitos contra la Seguridad del Estado.

En el caso de los extranjeros indultados, el Ministerio de Relaciones Exteriores tramitará con las representaciones diplomáticas acreditadas en Cuba las medidas a adoptar.

Para los cubanos absueltos que lo requieran, el Ministerio del Interior coordinará con los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Salud Pública lo necesario para la reinserción social y la atención médica.

también te puede interesar