Internacionales

Papa Francisco visitará África por primera vez

El Sumo Pontífice irá a Cuba y Estados Unidos la próxima semana, por lo que luego de este viaje, solo le faltaría Oceanía para haber visitado todos los continentes en sus primeros tres años al frente de la Iglesia Católica

Papa Francisco
Papa Francisco |

Redacción Central |

El papa Francisco realizará su primer viaje pastoral a África en noviembre, informó este jueves Federico Lombardi, vocero del Vaticano.

La Santa Sede indicó que el viaje será del 25 al 30. Del 25 al 27 de noviembre el primer Papa latinoamericano se encontrará en Kenya, del 27 al 29 en Uganda, y finalmente, 29 y 30, visitará la República Centroafricana.

«Por invitación de los jefes de Estado y de los episcopados locales, el Santo Padre efectuará un viaje pastoral a África”, precisó Lombardi.

Uno de los objetivos de la visita es conmemorar la canonización de los primeros santos africanos. En Uganda, celebrará la canonización en 1964 por parte de Pablo VI de los primeros santos africanos, 22 jóvenes asesinados en 1878.

Los tres países tienen grandes comunidades católicas y padecen conflictos.

Kenia y Uganda son amenazados por los shebab, mientras que la República Centroafricana sufre una crisis política. Las elecciones presidenciales y legislativas de octubre podrían aplazarse por enfrentamientos.

Desde el 2013, año en que comenzó su Pontificado, el Papa Francisco ha recorrido países de América, Europa y Asia. Ahora también llevará su oración a África.

también te puede interesar