Internacionales

Cancilleres de Venezuela y Colombia sostendrán diálogo sobre situación fronteriza

Así lo anunció Unasur luego de que los presidentes de ambas naciones aceptaran la invitación del grupo regional

Canciller venezolana Delcy Rodríguez, y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín
Canciller venezolana Delcy Rodríguez, y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín |

Redacción Central |

El próximo sábado 12 de septiembre tendrá lugar un diálogo entre las cancilleres de Venezuela y Colombia para abordar la situación fronteriza entre ambas naciones anunció este jueves la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

De acuerdo con TeleSur el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, declaró que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, aceptaron la invitación de la Presidencia de la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para iniciar las conversaciones.

También adelantó que participarán en la reunión el propio Patiño y Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay.

«Unasur y CELAC han demostrado en estos tiempos que por medio de la integración se puede construir territorios de paz. El valor principal que tenemos que cuidar es la paz», declaró Patiño a la televisora multinacional.

La reunión entre la canciller venezolana Delcy Rodríguez, y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín podría ser un paso de avance en la complicada situación entre las dos naciones, luego de que Colombia rechazara atender el pedido del gobierno venezolano en cuanto a impedir la presencia en la frontera de grupos paramilitares, la sustracción de productos de primera necesidad y el desvío de combustible.

Previamente Colombia solicitó la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el asunto, participación que la entidad denegó por considerar que ambas naciones están en capacidad de resolver las contradicciones sobre el problema fronterizo.

también te puede interesar