Internacionales

Siria: ejército rechaza infiltración terrorista

Como resultado del enfrentamiento murieron alrededor de una decena de yihadistas y fue destruido parte de su armamento

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles tropas del ejército sirio repelieron a bandas del autoproclamado Jaish al-Islam (Ejército del Islam), en un intento de infiltración al nordeste de la ciudad de Duma, ubicada a 18 kilómetros del centro de Damasco.

Como resultado del enfrentamiento murieron alrededor de una decena de yihadistas y fue destruido parte de su armamento, de acuerdo con fuentes militares.

Estas maniobras por parte de las bandas relacionadas con Jaish al-Islam, el Frente al-Nusra y otras agrupaciones takfiristas en la zona forman parte de infructuosas operaciones para penetrar aéreas de la capital siria, explicaron voceros del ejército.

Las repetidas acciones contra barrios residenciales de Damasco, que registran bombardeos con obuses de morteros, han dejado como saldo 70 civiles muertos, más de 300 personas heridas, así como considerables daños materiales a viviendas, vehículos y negocios.

Expertos aseguran que el grupo yihadista Jaish al-Islam (Ejército del Islam) recibe apoyo logístico de gobiernos de la región como los de Arabia Saudita y Qatar.

también te puede interesar