Internacionales

Comisión Europea insta a sus miembros a recibir 160 mil refugiados

Advirtió que Grecia, Italia y Hungría no pueden hacer frente por sí solas a la crisis migratoria

presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker
presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker | DW

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, instó a los países miembros que a partir de la semana próxima reciban a 160 mil refugiados.

No es el momento de tener miedo. Es el momento para una acción audaz, determinada y concertada por parte de la Unión Europea, por parte de sus Estados miembros y por parte de sus instituciones, afirmó.

En un discurso en el Parlamento europeo en Estrasburgo, advirtió que Grecia, Italia y Hungría no pueden hacer frente por sí solas a la crisis migratoria.

Exhortó a las naciones de la comunidad a que no olviden nunca por qué es tan importante dar asilo a los refugiados, “porque el continente sufrió en su propia piel varias guerras”.

Si fueran ustedes, con sus hijos en brazos, los que vieran cómo el mundo se deshace, no habría muro que no fueran a subir, no habría mar que no fueran a atravesar o frontera que cruzar para huir de la guerra o del Estado Islámico, subrayó.

Juncker rememoró que en lo que va de año casi 500 mil personas han llegado a Europa, huyendo en su mayoría de la guerra en Siria.

Los europeos no podemos olvidar lo importante que es el derecho al asilo, uno de los valores más importantes que existen. A pesar de nuestra fragilidad, de nuestra propia percepción de debilidad, reconoció.

El titular de la Comisión Europea propuso crear un fondo fiduciario de emergencia de mil 800 millones de euros para ayudar a los países africanos.

también te puede interesar