Internacionales

Celebrarán en La Habana primera reunión de la comisión bilateral Cuba-EE.UU.

La reunión será propicia para puntualizar los temas que formarán parte de la agenda a tratar luego de quedar restablecidas las relaciones diplomáticas entre ambos países

Conversaciones Cuba-Estados Unidos
Conversaciones Cuba-Estados Unidos |

Redacción Central |

El próximo viernes 11 de septiembre tendrá lugar en La Habana la primera reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU., donde se discutirán, entre otros temas, las nuevas áreas de cooperación entre los dos países.

Asimismo los participantes dialogarán sobre asuntos bilaterales y multilaterales, tanto las cuestiones sobre las que Cuba y Estados Unidos tienen diferentes concepciones, como las que están pendientes de solución entre las dos naciones.

La reunión también será propicia para puntualizar los temas que formarán parte de la agenda a tratar luego de quedar restablecidas las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos.

Por la parte cubana presidirá la delegación la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal Ferreiro, mientras que por la estadounidense lo hará el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee.

La creación de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU. fue anunciada en la capital cubana el pasado 14 de agosto por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y el secretario de Estado, John Kerry, durante la visita de este último a La Habana con motivo de la apertura de la embajada norteamericana en la isla.

también te puede interesar