Internacionales

Bolívar avizoró el proyecto unitario que buscamos construir

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los ideales del prócer siguen vivos en los pueblos latinoamericanos y caribeños

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que El Libertador, Simón Bolívar, avizoró el proyecto unitario que se busca construir en la región.

En la plaza que lleva el nombre del prócer venezolano en Kingston, el primer mandatario destacó que 200 años después de que escribiera la Carta de Jamaica, sus ideales siguen vivos en los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Es un día de grandes recuerdos y significación, hoy amanecimos bajo este sol brillante de Jamaica pensando en nuestro Libertador Simón Bolívar. ¿Cuál es la razón en la historia para que un hombre, una idea, una causa sea recordada 200 años después con tanto amor y tanta vigencia?, manifestó.

Precisó que la Carta de Jamaica fue una extraordinaria hoja de ruta que llevó a Bolívar de la esclavitud a la victoria maravillosa.

Su agenda de libertad de todos los pueblos, quedó vigente para todos los tiempos y fue atesorada por revolucionarios y combatientes de esta tierra. La causa de Bolívar quedó guardada en el corazón de los pueblos, resaltó.

Rememoró que la misiva recoge los dolores, reflexiones, vicisitudes y esperanzas de un hombre que estaba en el centro del huracán de la causa americana de entonces.

¡Con Bolívar libres por siempre, unidos por siempre, que viva eternamente el legado de Simón Bolívar, que viva la libertad, la independencia el futuro de nuestros pueblos!, aseguró.

también te puede interesar