Internacionales

Papa Francisco instituye Día de la Oración por el Ambiente

El propósito es elevar a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado

Papa Francisco
|

Redacción Central |

A escasos dos meses y medio de su histórica encíclica en defensa de nuestro amenazado entorno, el Papa Francisco declaró el 1 de septiembre como Día de la Oración por el Ambiente.

El día escogido coincide con la fecha en la que la Iglesia ortodoxa celebra el Día de la Protección del Ambiente, lo que ha sido interpretado en círculos vaticanistas como una señal de acercamiento a la hermana institución religiosa.

Francisco dio a conocer su decisión en carta a los departamentos vaticanos concernidos con los temas de paz, justicia y promoción de la unidad de los cristianos, a cuyos prefectos escribió que: “Como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad”.

La fecha, según Francisco, permitirá “ofrecer a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación”.

Asimismo, se podrá “elevar a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos”.

también te puede interesar