Internacionales

Nuevas organizaciones apoyan reelección de Evo Morales

Según una investigación de la red privada ATB, solo el 38 por ciento de la población se opone a un nuevo mandato del líder indígena

Evo Morales
Presidente de Bolivia, Evo Morales |

Redacción Central |

La Federación Departamental de Cooperativistas Mineros (Fedecomin), del departamento de Chuquisaca, Bolivia, se ha sumado a la campaña por la reelección del presidente Evo Morales más allá de 2020.

Gualberto Herrera, secretario ejecutivo de Fedecomin en Chuquisaca, aseguró que la campaña nacional puede contar con su apoyo y que la organización minera estará presente en todas las actividades en pos de que el presidente boliviano llegue a su tercer mandato.

El pasado sábado, luego de culminar el congreso departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, el nuevo secretario ejecutivo de la organización, Casildo Gudiño, manifestó que su objetivo fundamental es trabajar por la reelección de Evo Morales más allá de 2020.

La posibilidad de extender la jefatura de Morales por cinco años más surgió del congreso departamental del MAS celebrado en la ciudad de Cochabamba hace par de meses.

Para aspirar a un nuevo período se necesitan cambios constitucionales y por tanto un referendo o consulta a la población.

Una encuesta de la empresa Ipsos, Apoyo Opinión y Mercado, reflejó que la población de las principales ciudades como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba apoya la reelección.

también te puede interesar