Internacionales

Descubren impresionante yacimiento de diamantes en Rusia

En la península de Kamchatka los geólogos descubrieron un campo minero que podría contener diez millones de quilates en piedras preciosas

Diamantes
Los geólogos rusos han descubierto un nuevo yacimiento de diamantes en el campo minero de Ozernovoskoe | Reuters / Sergei Karpukhin

Redacción Central |

La península rusa de Kamchatka, que inspiró la afamada película de nombre homónimo protagonizada por el argentino Ricardo Darín, vuelve a ser noticia pero no desde el cine. Resulta que allí geólogos rusos han descubierto un yacimiento minero tan jugoso, que se cree alberga unos diez millones de kilates en piedras preciosas, mayoritariamente diamantes.

En el campo minero de Ozernovoskoe, situado en el norte de la región de Kamchatka, el servicio de prensa de la empresa Alianza Minera y Metalúrgica Siberiana, citado por TASS, afirma que esta concentración de diamantes es “anómala”.

«Una concentración tan anómala de diamantes de 12.708,5 quilates por tonelada de esquisto solo se da en tres lugares en el mundo: el yacimiento de Datchin en la India, en Canadá y en la península de Kamchatka en la grieta de Sophia Naboko, que se formó en el volcán Ploski Tolbachik durante la erupción de 2012”, afirma la empresa.

Este descubrimiento, señala Russia Today, ofrece argumentos para pensar que en la zona de Ozernovskoe, famosa por sus depósitos de oro, también puedan encontrarse estas piedras.

No en vano, durante la investigación posterior en los campos de Tolbachik y de Ozernovskoe se encontró un tipo similar de roca.

Alianza Minera y Metalúrgica Siberiana, por su parte, anunció que lanzará una planta para producir oro a lo largo de 2017. El futuro de los diamantes por ahora queda a la espera.

también te puede interesar