Internacionales

Bangkok detiene al principal sospechoso de atentado terrorista

Al menos 20 personas murieron el pasado 17 de agosto como consecuencia de una explosión en uno de los templos hindú más afamado de la capital tailandesa

Sospechoso del atentado en Bangkok
Sospechoso del atentado en Bangkok |

Redacción Central |

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, reveló este martes que fue detenido el principal sospechoso del atentado terrorista que tuvo lugar el pasado 17 de agosto en uno de los templos hindú más afamado de Bangkok.

En conferencia de prensa, informó el jefe de Gobierno que este sería la persona con camiseta amarilla que aparece en las cámaras de seguridad dejando una mochila con el presunto explosivo en el templo hindú de Erawan, dedicado al dios hindú Brahman, pero visitado diariamente por miles de budistas.

Asimismo reveló que el sospecho fue arrestado cuando trataba de cruzar la frontera con Camboya a través de la provincia de Sa Kaeo y es originario de Xinjiang, en el noroeste de China, donde viven muchos miembros de la minoría islámica uigur.

El pasado 17 de agosto, al menos 20 personas murieron y cientos resultaron heridas como consecuencia de la explosión de una bomba en el templo hindú, ubicado en el centro de la ciudad.

Según investigaciones previas, el atentado, calificado como el más mortífero de la nación asiática, fue planificado con más de un mes de antelación y para organizarlo se requirió de al menos 10 personas.

Expertos aseguran que el ataque pudo ser un acto de venganza por la expulsión de uigures de Tailandia a China.

Las autoridades tailandesas ya habían arrestado el pasado 29 de agosto a otro sospechoso, quien tenía un pasaporte turco falsificado.

también te puede interesar