Internacionales

Denuncia Presidente de Venezuela plan para asesinarlo

Presentaré las pruebas, dijo el mandatario desde Vietnam, donde está de visita

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que desde Colombia se orquesta un plan para asesinarlo. Tengo pruebas que voy a mostrar, precisó.

Explicó que tras las medidas de cierre de la frontera, entre otras, factores políticos y económicos colombianos están agrediendo a Venezuela.

Estoy ansioso por la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de este próximo jueves para exponer las pruebas sobre las operaciones de mafias paramilitares que han impulsado el contrabando de productos venezolanos hacia Colombia y el ataque a la moneda nacional, el Bolívar.

En cuanto al tema de los refugiados, observó que en Colombia se vive una crisis humanitaria: la migración de los pobres de la tierra, respecto de la cual dijo que en este año podríamos estar llegando a 140 mil colombianos que se han ido a Venezuela, que se ha transformado en un imán de justicia social.

Para ellos señaló que solicitará de su par colombiano, Juan Manuel Santos, y de instancias internacionales, la atención de la emergencia humanitaria que merecen.

también te puede interesar