Internacionales

Caribe atento a desplazamiento de Erika

Fuertes lluvias impactaron zonas de Haití y República Dominicana

Ciclón Tropical Erika
Posible desplazamiento del ciclón tropical Erika | Centro Nacional de Huracanes

Redacción Central |

Las naciones del Caribe concentran la atención en el desplazamiento de la tormenta tropical Erika este sábado por la región, con importantes lluvias sobre República Dominicana y Haití.

Según estimados del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el meteoro se acercará al este de Cuba y se moverá a través del centro de la isla en la noche.

La institución advirtió sobre acumulaciones de precipitaciones de 80 a 150 milímetros y volúmenes máximos de hasta 250 milímetros en zonas de los tres países mencionados.

Ese comportamiento puede generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, pues a su paso por Dominica dejó como saldo al menos tres decenas de fallecidos.

En el caso de Cuba, el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología anunció posibilidad de lluvias fuertes desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos.

Por ello, el Estado Mayor de la Defensa Civil estableció la fase de Alerta Ciclónica en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín.

Además, se aplico la etapa informativa en Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

Bajo esas condiciones, las autoridades deben evaluar las posibles afectaciones que puedan producirse por intensas lluvias y  deslizamientos de tierra; principalmente en las ciudades y zonas montañosas.

también te puede interesar