Internacionales

Casa Blanca insta de nuevo al Congreso a legislar sobre control de armas de fuego

El presidente Barack Obama ha expresado su frustración por la falta de avances en la materia, en tanto crece el número de hechos de sangre en el país

Josh Earnest, Secretario de Prensa de la Casa Blanca
Josh Earnest, Secretario de Prensa de la Casa Blanca | La Voz de Arizona

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras el tiroteo del miércoles en el estado suroriental de Virginia, en el que murieron dos reporteros de una cadena local de televisión, y horas más tarde su agresor, la Casa Blanca volvió a insistir ante el Congreso en la necesidad de legislar sobre la venta y uso de armas de fuego.

El portavoz de la Presidencia, Josh Earnest, deploró el “trágico ataque” y dijo que el Congreso debe tomar medidas de “sentido común” para evitar este tipo de dramas “muy frecuentes” en Estados Unidos.

“Aunque ninguna pondrá fin a la violencia en este país, hay medidas de sentido común que sólo el Congreso puede adoptar y que sabemos que tendrán un impacto tangible”, señaló el portavoz. “El presidente sigue pensando que eso es lo que (los legisladores) tienen que hacer”, añadió.

El hombre que el miércoles abatió a la reportera Alison Parker y al camarógrafo Adam Ward del canal WDBJ7, se suicidó antes de caer en manos de la policía. Fue identificado como Bryce Williams, de 41 años y exempleado del mismo canal de TV que sus víctimas.

Según esa televisora, Williams envió un fax a la cadena ABC News en el que explica que cometió el doble crimen porque fue discriminado “por ser gay y negro”. También dice haber demandado penalmente a sus víctimas por discriminación racial, pero el director general de WDBJ7, Jeffrey Marks, descartó de plano las acusaciones.

Marks afirma que despidió a Williams -a quien calificó de “hombre infeliz”- en febrero de 2013 luego de “numerosos incidentes vinculados con su violencia” en el corto pasaje por la televisora (once meses). Williams trabajó antes (entre 1993 y 1995) en KPIX, rama local en San Francisco de la CBS News.

también te puede interesar