Internacionales

Preside Nicaragua Grupo Latinoamericano en Helsinki

Legación de nuestro país en Finlandia cumple las orientaciones del Gobierno Sandinista de promover de conjunto nuestras identidades y de trabajar por un mundo mejor

Preside Nicaragua Decanato del GRULAC en Finlandia
Preside Nicaragua Decanato del GRULAC en Finlandia |

Redacción Central |

Nicaragua preside en Helsinki el Decanato del Grulac (Grupo Latinoamericano y del Caribe), agrupación diplomática no vinculante constituida por los Jefes de Misión de 10 países de la región acreditados en Finlandia.

Con espíritu latinoamericanista, sustentado en el ideario de Simón Bolívar, José Martí y Augusto C. Sandino, el Decanato nicaragüense promueve el Festival de Cine Latinoamericano “Cinemaissí”, a celebrase en octubre próximo, en el cual nuestro país participará con dos producciones cinematográficas.

Con el Alcalde de Helsinki, Jussi Pajunen, y su asesor, Victor Andersson, se abordó la posibilidad de celebrar una Feria Cultural Latinoamericana en el tradicional Helsingin Juhlaviikot (Festival de Helsinki).

Como muestra del ímpetu que cobran los vínculos entre Finlandia y los países latinoamericanos y caribeños, el anuario “Maailman markkinat 2015-2016” (El mercado mundial 2015-2016), aborda en particular la situación económica de nuestra región.

En la presentación del volumen, la exembajadora de Finlandia en México, Anne Lammila, se refirió a las oportunidades que ofrece Nicaragua a la inversión extranjera.

“Me impresionó positivamente esa información”, comentó Päivi Rissanen, Secretaria de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, a Ricardo Alvarado, nuestro embajador en Helsinki.

En el ámbito de la cultura, el Festival Kolibrí (Kolibri Festivaali), presentará el próximo 30 de septiembre, un espectáculo de danzas tradicionales, en el que actuará el bailarín nicaragüense Mariano Vega, proyectando nuestra riqueza folclórica, orgullo de nuestro país.

Estos y otros esfuerzos dan cumplimiento a orientaciones del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de promover juntos las tradiciones, costumbres y características de cada uno de nuestros pueblos, y de trabajar unidos por un mundo más humano, igualitario y justo para todos.

también te puede interesar