Internacionales

Imponen sentencia a asesino en cine de Colorado

La masacre ocurrió hace tres años en la ciudad de Aurora, Estados Unidos, donde doce inocentes personas fueron asesinadas

holmes
James Holmes, autor de la masacre del cine Aurora, en Estados Unidos |

Redacción Central |

El asesinato de 12 personas hace tres años en un cine de la ciudad estadounidense de Aurora, Colorado, todavía está fresco en la memoria de muchos. Resulta imposible comprender cómo un ser humano puede detener la tranquilidad de sus semejantes, irrumpir una sala y disparar sin pudor alguno, sin compostura, como si nuestra existencia poco valiera.

Pasó el tiempo y las heridas no cierran, aun cuando el caso este miércoles llegó a su final. James Holmes fue sentenciado a cadena perpetua, según lo dispuesto formalmente por el tribunal a cargo del caso.

El retenido disparó sin reparos en julio de 2012. Además de la docena de muertos dejó alrededor de otros 70 heridos. Ahora, Holmes,  de pie y con aparente calma, escuchó su pena a 12 cadenas perpetuas, una por cada persona asesinada.

La defensa solicitaba que el acusado fuese enviado a una clínica psiquiátrica, pero el jurado decidió imponer la sentencia, aunque no la pena de muerte, aplicada muy rara vez en el estado de Colorado.

Al fijar oficialmente la sentencia, el juez Carlos Samour manifestó que es casi imposible de entender cómo una persona puede ser capaz de cometer semejantes hechos, al tiempo que expresaba que era decisión de esa corte que el acusado nunca volviera a poner un pie en la sociedad.

Holmes, de 27 años en la actualidad, fue detenido a las afueras del lugar por la Policía, ante la que se identificó como el «Joker» («Guasón»), uno de los enemigos de Batman en la historia de ficción. Válido es recordar que en el momento de cometer la masacre se proyectaba la película de Batman The Dark Knight Rises.

De esta manera, se pone fin a uno de los juicios más largos de la historia de Estados Unidos, ya que se tardó mucho tiempo en elegir a los 12 miembros del jurado encargados de decidir sobre la culpabilidad y la pena que debía recibir Holmes.

también te puede interesar