Internacionales

A casi un año de Ayotzinapa, familiares de estudiantes siguen sin respuestas

Cuando se cumplen once meses de que los jóvenes fueran atacados por policías del municipio de Iguala, los padres marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino

Padres10
Padres de normalistas de Ayotzinapa iniciarán huelga de hambre |

Redacción Central |

Este miércoles los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa comenzarán una huelga de hambre que durará hasta el 26 de septiembre, fecha en que se cumple un año de los sucesos de Iguala.

Los familiares de los desaparecidos exigen que los jóvenes aparezcan con vida.

La manifestación se inicia en horas de la tarde en la capital del país. Seguirá a varias sedes consulares, con el objetivo de entregar a los embajadores cartas en las que le piden al gobierno mexicano que sigan las recomendaciones de los organismos internacionales. Exigen además que cumpla las peticiones de organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuyos expertos llevan cinco meses en México estudiando el caso.

En su última rueda de prensa, los expertos denunciaron algunas irregularidades en la investigación como la destrucción de pruebas de video y pidieron la ampliación de su mandato, que finaliza en septiembre, aunque aún no ha sido atendida por el Gobierno.

Luego de once meses de los terribles hechos, en que una operación de las policías municipales de Iguala y Cocula terminó en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, después de la intercepción de los ómnibus en que viajaban los alumnos, los familiares de los jóvenes siguen mostrando su rechazo a la versión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), que indica que los estudiantes fueron secuestrados por agentes policiales corruptos y entregados a miembros del cártel de Guerreros Unidos quienes se presume los asesinaron e incineraron en un basurero de Cocula.

también te puede interesar