Internacionales

Sanciones a Irán podrán levantarse el año próximo

Las relaciones entre Reino Unido e Irán están camino a restablecerse

Ministro de Relaciones Exteriores iraní , Mohammad Javad Zarif y el secretario de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond
Ministro de Relaciones Exteriores iraní , Mohammad Javad Zarif y el secretario de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond | la nacion

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, anunció este lunes que las sanciones impuestas a Irán podrían levantarse en el 2016.

Hammond realizó una visita a Teherán con el objetivo de reabrir la embajada británica en esa capital, donde afirmó que espera que Irán y Estados Unidos confirmen en octubre próximo el acuerdo nuclear pactado en el pasado julio.

Expresó además que sería conveniente antes de levantar las sanciones, la realización de trabajos preparatorios, para que cuando se retiren las medidas, la inversión pueda comenzar a llegar.

«Podríamos estar hablando de tan pronto como la próxima primavera (boreal) para empezar a ver el levantamiento de las sanciones», manifestó.

Durante la visita, Hammond se reunió con el presidente Hassan Rouhani, quien expresó su deseo de diálogo y de que Irán quiere dar vuelta a la página en sus relaciones con Reino Unido y Occidente.

también te puede interesar