Internacionales

Gobierno venezolano cierra frontera con Colombia

Durante 72 horas el Operativo de Liberación del Pueblo tratará de encontrar a toda costa a paramilitares colombianos

Frontera con Colombia
Frontera con Colombia |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el cierre por 72 horas de la frontera de su país con Colombia, en la zona de San Antonio del Táchira y Ureña, debido a una agresión de paramilitares a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Como explicó Maduro por vía telefónica al canal Venezolana de Televisión, este cierre permitirá activar el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) para capturar a los responsables.

El mandatario señaló que «les hicieron una emboscada precisamente en el momento en el que se dirigían en su tarea y faena diaria a combatir todas estas mafias de bachaqueros (contrabandistas) y paramilitares que vienen de Colombia (…) Fueron emboscados con un operativo de dos motorizados que están siendo buscados hasta debajo de las piedras. Ligados al paramilitarismo con armas largas, atacaron por la espalda”.

En el ataque tres soldados de la FANB y un civil resultaron heridos. El teniente Alexis Rodríguez, de 28 años, fue impactado con balas de armas largas. El teniente Daniel Veloz Santaella, de 23 años, recibió un tiro en la parte superior del pulmón derecho y Miguel Núñez, soldado de 22 años, también fue herido con un arma de fuego. Están siendo atendidos en el Hospital Militar del estado Táchira.

El Jefe de Estado Venezolano, quien lamentó estos sucesos, ha pedido respaldo al pueblo de Táchira y espera que las autoridades colombianas apoyen la búsqueda los causantes de los hechos.

también te puede interesar