Internacionales

Analizan posible convocatoria a elecciones en Grecia

El primer ministro Alexis Tsipras se reúne este jueves con su equipo tras haber recibido 26 mil millones de euros correspondientes al primer tramo del rescate

Alexis Tsipras, en elecciones griegas
Alexis Tsipras, en elecciones griegas |

Redacción Central |

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se reúne este jueves con sus principales asesores para discutir la posible convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas.

Medios de prensa desde Atenas, refieren que sobre este tema existe división tanto en el seno del Ejecutivo como en el de la coalición gubernamental, Syriza.

Grecia ya recibió 26 mil millones de euros correspondientes al primer tramo del rescate, por lo que pudo saldar sus cuentas más inmediatas al efectuar el pago de tres mil 200 millones al Banco Central Europeo  y siete mil 160 millones al Fondo Monetario Internacional.

Diversas fuentes refieren que, una vez resuelto este pago inmediato, el jefe de Gobierno decidiría si convocar una moción de confianza en el Parlamento o incluso elecciones anticipadas.

En opinión del ministro de Energía, Panos Skourletis, sea cuál sea el paso siguiente, Tsipras tiene que actuar rápido para que quede claro si «tiene o no una mayoría» parlamentaria que lo respalde.

también te puede interesar