Internacionales

Sospechoso del atentado en Bangkok no actuó solo

La Policía informó que al parecer hay varias personas implicadas en la explosión en el templo hindú de Erawan que ocasionó la muerte de una veintena de personas

Sospechoso del atentado en Bangkok
Sospechoso del atentado en Bangkok |

Redacción Central |

La Policía de Tailandia informó que al parecer el sospechoso del atentado en el centro de Bangkok no actuó solo.

No sospechamos de una persona, sospechamos de varias. Creemos que hay tailandeses implicados, pero no estamos diciendo que sean solo tailandeses o extranjeros, precisó el jefe de esa fuerza, Somyot Pumpanmuang.

La institución policial difundió el retrato robot del principal sospechoso en el atentado con bomba en el templo hindú de Erawan que ocasionó la muerte de una veintena de personas, más de la mitad de ellas extranjeros

La imagen muestra a un hombre con pelo corto negro y abundante, barba y gafas negras.

Las autoridades han ofrecido una recompensa por alrededor de 28 mil dólares por cualquier información que lleve a su arresto.

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, calificó el suceso como «el peor incidente que ha ocurrido jamás en Tailandia», y prometió encontrar a los responsables.

A partir de este incidente, es evidente que hay individuos activos o grupos que albergan la intención de dañar Tailandia, que pueden estar persiguiendo fines políticos u otras intenciones como dañar la economía y el turismo, advirtió.

El santuario reabrió tras dos días del atentado. Centenares de fieles acudieron al templo, donde colocaron barras de incienso y ofrendas florales en tributo a los fallecidos en la tragedia.

también te puede interesar