Internacionales

Países caribeños atentos a tormenta Danny

El cuarto evento tropical de la actual temporada ciclónica podría llegar a huracán en los próximos días

Tormenta tropical Danny
Tormenta tropical Danny | NHC

Redacción Central |

Autoridades de diversos estados del Caribe llamaron a mantener la situación de alerta ante el fortalecimiento de la tormenta tropical Danny, cuarto evento de ese tipo en la actual temporada ciclónica.

De acuerdo con las previsiones, existe la posibilidad de que se convierta en huracán el viernes, además de atravesar tierra el lunes venidero.

Unido a ello, tiene en su ruta proyectada a las islas de Barbados, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Martinica, Antigua y Barbuda, Dominica, Guadalupe, Monserrat y Santa Lucía, entre otras.

Los gobiernos de Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Dominica, Barbados y otros territorios revisan la disponibilidad de generadores eléctricos, reservas de agua, alimentos y materiales de primera necesidad en los refugios que servirían de albergues.

Además, los servicios meteorológicos llamaron a monitorear el desarrollo de la tormenta, acatar las disposiciones de defensa civil, proteger los hogares y acopiar los artículos de primera necesidad.

Danny se fortaleció esta mañana en el Atlántico, continúa con rumbo hacia el oeste y está a dos mil 235 kilómetros al este de las Antillas Menores.

Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, avanza a 19 kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el noroeste en los próximos días.

también te puede interesar