Internacionales

Postulan nuevamente al Papa Francisco para el Nobel de la Paz

De ganarlo, se convertiría en el primer Pontífice en obtener la prestigiosa distinción

Papa Francisco
Papa Francisco |

Redacción Central |

Por tercera vez consecutiva el Papa Francisco figura entre los candidatos al Premio Nobel de la Paz, confirmaron fuentes del Instituto Nobel de Oslo.

El Sumo Pontífice fue propuesto por organizaciones nacionales e internacionales, sobre todo por su mediación en el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, tras más de 50 años de tensiones.

En su página web, el comité organizador informó que recibieron 273 candidaturas para la prestigiosa distinción, de las cuales 68 fueron organizaciones y 205 personas, entre las que aparece el Santo Padre.

De ganarlo Francisco se convertiría en el primer Obispo de Roma en conseguirlo y en el tercer argentino en ser reconocido, después de Carlos Saavedra Lamas, político, diplomático y jurista, y Adolfo Pérez Esquivel, reconocido por su defensa a los derechos humanos.

Además del papa argentino son candidatos al Premio el diputado noruego Abid Raja; el religioso católico y luchador por los derechos de los migrantes africanos Mussie Zerai; y el jurista español y presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Federico Mayor, entre otros.

El ganador será anunciado el venidero 9 de octubre, y la ceremonia de entrega se realizará dos meses después en Noruega.

también te puede interesar