Internacionales

Casa Blanca contrata a primer funcionario transexual

Raffi Freedman-Gurspan será directora de reclutamiento y participación en la Oficina de Personal Presidencial

Raffi Freedman-Gurspan
Raffi Freedman-Gurspan | AP

Redacción Central |

Raffi Freedman-Gurspan se convirtió este martes en la primera funcionaria abiertamente transgénero en prestar sus servicios en la Casa Blanca.

El Gobierno norteamericano anunció su nombramiento como directora de alcance y reclutamiento para personal presidencial en la Oficina de Personal. Previamente fue consejera política para el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, una iniciativa de justicia racial y económica.

Defensores de derechos humanos elogiaron su designación por ser un paso importante para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexual) y por asegurar que la gerencia federal incluye voces y experiencias de todos los estadounidenses.

En tanto, la consejera de la Casa Blanca Valerie Jarrett manifestó que el compromiso de Freedman-Gurspan de mejorar las vidas de los estadounidenses transgénero se refleja en los valores de la administración del Presidente Barack Obama.

El gobierno de Obama ha apoyado los esfuerzos en la lucha por los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero, en medio de la oposición conservadora.

Tras años sin pronunciarse al respecto, el propio Obama ha manifestado su apoyo al matrimonio homosexual y alabó la decisión de la Corte Suprema a favor de tales uniones.

también te puede interesar