Internacionales

Republicano Donald Trump lidera preferencia de electores

El liderazgo de la polémica figura pone en evidencia el funcionamiento lógico del sistema político estadounidense

Magnate inmobiliario y multimillonario Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana para los comicios presidenciales del 2016
Magnate inmobiliario y multimillonario Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana para los comicios presidenciales del 2016 | La Prensa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El magnate inmobiliario y multimillonario Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana para los comicios presidenciales del 2016, encabeza la preferencia de los electores entre los interesados al cargo por esa fuerza política.

A pesar de exponer posiciones sobre temas como la inmigración que generaron fuertes críticas, Trump cuenta con el respaldo del 22,3 por ciento en las filas del denominado partido azul.

Según los sondeos del sitio especializado RealClearPolitics, supera incluso a figuras como el exgobernador de Florida Jeb Bush (10,3 por ciento) y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker (8,5 por ciento).

En el aspecto de los migrantes, aseveró que de llegar a la Casa Blanca procederá a expulsar a los indocumentados presentes en el país.

Unido a ello, se comprometió a derogar las acciones ejecutivas que adoptó el presidente Barack Obama para favorecer a una parte considerable de los más de 11 millones de indocumentados que viven en esta nación.

Un amplio compendio de frases cuestionables, dirigidas contra los mexicanos, artistas, el propio Obama, medios de comunicación y personalidades extranjeras figuran en el arsenal de expresiones de Trump.

Empero, el diario The Washington Post señaló que el alto número de partidarios de Trump evidencia una proyección en la actual disputa por la candidatura contraria a la lógica.

también te puede interesar