Internacionales

Huelga de la oposición fracasa en Ecuador

Los ciudadanos expresaron su respaldo al presidente Correa a través de consignas y bailes originarios

Rafael Correa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. | Internet

Redacción Central |

Los sectores de la oposición ecuatorianos se quedaron cortos en sus pretensiones de pedir reformas en cuanto a políticas laborales del gobierno y manifestarse en contra del trámite de enmiendas a la Constitución que permitirá la reelección indefinida del presidente Rafael Correa, pero el número de personas que lo apoyaron fue mucho mayor que los de la manifestación antigubernamental.

Durante la mañana las actividades de comercio y transporte se vieron afectadas y la derecha volvió a demostrar su violencia, que dejó 45 policías heridos. Algunos manifestantes encapuchados realizaron agresiones con palos y piedras.

Sin embargo, el mandatario, desde la Plaza Grande, en Quito, se dirigió al pueblo que apoya la Revolución Ciudadana. Alertó que los intentos de golpe de Estado seguirán tratando de amilanar la soberanía nacional y la unión Latinoamericana, pero que no se logrará pues la mayoría apuesta por la revolución.

Correa expresó que la huelga fue un «fracaso» y agradeció a sus seguidores “por haber trabajado este jueves más que nunca».

también te puede interesar