Internacionales

Fidel, Evo y Maduro sostienen extensa conversación en La Habana

El diálogo versó fundamentalmente sobre la revolución latinoamericana que encabezan los gobiernos progresistas de la región

Evo Morales, Nicolás Maduro y Fidel Castro en su encuentro en La Habana
Evo Morales, Nicolás Maduro y Fidel Castro en su encuentro en La Habana |

Redacción Central |

El líder de la revolución cubana Fidel Castro sostuvo un ameno diálogo por espacio de cinco horas aproximadamente con los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes acudieron a La Habana para celebrar junto a él su 89 cumpleaños, informó la Agencia Boliviana de Información.

El encuentro tuvo lugar luego de que Fidel y Maduro sorprendieran a Evo en el el hotel La Laguna donde se hospedó tras arribar a Cuba en la madrugada de este jueves.

La conversación entre los líderes versó fundamentalmente sobre la revolución latinoamericana que encabezan los gobiernos progresistas de la región, donde la revolución cubana jugó un papel imprescindible.

En este sentido, el mandatario boliviano afirmó que las lecciones aportadas por la isla son muchas, al tiempo que consideró a Bolivia como “un producto de la revolución cubana, por eso hemos venido a expresar nuestra admiración al pueblo cubano”.

Además expresó que los procesos progresistas que se llevan a cabo en América Latina “con dificultades y problemas, pero también con aciertos que nos permiten continuar en esta liberación de carácter social, cultural, político y económico”, son también un homenaje “a los grandes libertadores, a los grandes hombres que dieron su vida por la Patria Grande”.

El Jefe de Gobierno boliviano al igual que el presidente venezolano Maduro, llegaron sorpresivamente a La Habana para celebrar con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) el natalicio del líder cubano.

A raíz de ello Evo valoró que  Fidel es el primer hombre solidario y revolucionario del mundo, a quien ratificó su respeto y admiración. También expresó que le llenó de orgullo poder compartir con él en este día tan especial.

Este jueves el presidente Morales en acto público hizo entrega de un grupo de computadoras fabricadas en su país a la escuela cubana «Estado Plurinacional de Bolivia”.

también te puede interesar