Internacionales

Nicolás Maduro asegura que resolverá conflicto con Guyana por la vía pacífica

Venezuela siempre ha pretendido que se designe un buen oficiante como mecanismo de negociación con el objetivo de que ninguno de los dos países salga perjudicado

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La diplomacia de paz ejercida por Venezuela es el único camino para zanjar el diferendo con Guyana por la posesión del territorio Esequibo, expresó el presidente Nicolás Maduro, quien aclaró en su programa televisivo Contacto con Maduro que para solucionar el conflicto seguirá el Acuerdo de Ginebra.

Esequibo se le arrebató a la nación venezolana hace más de 100 años de manera arbitraria, mediante tratados neocoloniales, recordó el jefe de Estado, quien remarcó que el territorio será recuperado.

El mandatario elogió a la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes del gobierno bolivariano que desarrolló una gira diplomática por el Caribe del 6 al 8 de agosto. La razón de la gira era explicar las razones venezolanas en el conflicto con Guyana.

Durante la emisión del programa, Delcy Rodríguez, la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, se refirió además a otros aspectos relacionados con la diplomacia del gobierno bolivariano y sus aliados latinoamericanos y caribeños.

La canciller adelantó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expondrá dn la Asamblea General de la ONU una declaración sobre la crisis migratoria en el mar Mediterráneo.

En la IV reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, que tuvo lugar el lunes 3 de agosto en Caracas, se firmó dicho documento para estimular a los gobiernos a solidarizarse con los países que son víctimas del terrorismo internacional.

también te puede interesar