Internacionales

Julian Assange podría ser absuelto de acusaciones por abuso sexual

Tres de las cuatro demandas expiran la próxima semana, según la legislación de Suecia

Julian Assange
Julian Assange |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, podría ser absuelto la próxima semana de tres de cuatro acusaciones de presunto abuso sexual impuestas en Suecia, informó el diario The Times.

El medio de prensa, que cita a fiscales suecos, explica que se debe a que ya han pasado cinco años desde las acusaciones, plazo tras el que expiran, según la legislación de ese país.

Las tres demandas contra el periodista británico están relacionadas con una de las dos mujeres que supuestamente fue víctima de delitos sexuales.

En cuanto al cuarto cargo por supuesta violación a la otra mujer, Estocolmo mantiene la orden internacional vigente por cinco años más.

Desde 2012 Assange permanece refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde a su vez podría ser trasladado a Estados Unidos con el objetivo de ser juzgado por una de las mayores filtraciones de información en la historia, realizada por WikiLeaks.

En ese portal filtró más de 200 mil cables diplomáticos y 500 mil informes militares confidenciales de la nación norteña.

también te puede interesar