Internacionales

Cerca de una veintena de muertos por explosiones e incendios en Tianjín, China

Siguen sin esclarecerse las causas del siniestro en una terminal de contenedores

Explosiones e Incendios en Tianjín, China
Explosiones e Incendios en Tianjín, China |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un incendio, al que le siguieron dos fuertes explosiones, ocurrieron este miércoles en el municipio chino de Tianjín, el mayor centro industrial del norte del país, 150 kilómetros al sureste de Beijing, la capital, y hasta el momento se han confirmado 17 muertes, informó el diario China Daily. Al menos otras 400 personas resultaron heridas y son atendidas en hospitales de la localidad.

Diversas fuentes coincidieron en que el incidente tuvo lugar en una zona cercana al puerto de la ciudad, en la terminal de contenedores de la empresa Tianjian Dongjiang Port Rui Hai International Logistics Co. Ltd., que transporta todo tipo de materiales peligrosos.

La onda expansiva de las explosiones se sintió a 10 kilómetros de distancia e hizo colapsar a varios edificios, informó por su parte la televisión (CCTV), que se hizo eco de posibles fugas de productos químicos desde el lugar del siniestro.

En la sofocación de los fuegos trabajan 21 equipos de bomberos y 35 camiones. Cuatro bomberos están heridos y otros dos están dados por desaparecidos, indicó la agencia oficial Xinhua, según la cual los incendios ya están bajo control.

también te puede interesar