Internacionales

Correa: Paro convocado por la oposición no tendrá éxito

El presidente de Ecuador aseguró que el nuevo desafío para el país es defender el proceso democrático que está viviendo y no regresar al pasado

Presidente de Ecuador, Rafael Correa
Presidente de Ecuador, Rafael Correa |

Redacción Central |

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que el paro nacional convocado para este jueves por algunos sectores de la oposición no tendrá éxito.

En declaraciones a la prensa, subrayó que el nuevo desafío para el país es defender el proceso democrático que está viviendo y no regresar al pasado.

Nos quieren llevar al reparto político de antes, ¡qué vergüenza!, pero, en todo caso, no tienen la fuerza política para hacerlo, la legalidad ni la legitimidad. ¿Qué les queda?: la violencia o el caos económico, y por eso han intentado generar pánico financiero, los rumores de feriado bancario, desdolarización (…) ojalá la gente entienda lo que estamos enfrentando, indicó.

El mandatario enfatizó en que no se puede aceptar la violencia, el cierre de carreteras o la destrucción de bienes públicos como se hacía en el pasado.

No podemos aceptar aquello, aquí se vive una democracia, aquí va a priorizar la voluntad de las grandes mayorías que quieren seguir construyendo la patria nueva en paz, aseguró.

Correa señaló que en la marcha convocada se va a reunir la burguesía y los supuestos grupos de trabajadores para intentar dañar al Ejecutivo y que su protesta no tiene legalidad ni apoyo porque ni siquiera saben por qué razón protestan.

Yo creo que será un gran fracaso, en todo caso la prensa de siempre intentará maximizarlo. Es un desafío que tiene el país, como el 30 de septiembre de 2010, donde por primera vez en la historia reciente un gobierno que enfrentó la insubordinación de fuerzas armadas salió victorioso, destacó.

también te puede interesar