Internacionales

Joven resulta gravemente herido durante manifestación en Missouri

Los manifestantes conmemoraban el primer año del asesinato de Michael Brown

Un joven está grave tras las protestas en Ferguson
Un joven está grave tras las protestas en Ferguson |

Redacción Central |

El joven Tyrone Harris Jr. resultó gravemente herido el domingo por la noche durante un tiroteo con agentes de la policía en Missouri, Estados Unidos, durante la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Michael Brown (18 años) que fue asesinado por el policía Darren Wilson.

Según contaron los agentes del condado de Saint Louis, uno de los manifestantes se acercó a ellos y comenzó a disparar. Los agentes respondieron a los disparos y dejaron al muchacho gravemente herido.

Tyrone Harris comunicó al St. Louis Post-Dispatch que el herido era su hijo de 18 años, quien fue “muy amigo» del joven negro Michael Brown. En la madrugada Harris anunció que su hijo acababa de salir del quirófano.

John Belmar jefe de policía del condado de St. Louis, informó que ninguno de los agentes que participaron en el tiroteo, sufrió heridas de gravedad. Los cuatro quedaron en baja administrativa, como establece el procedimiento estándar.

Durante el día ocurrieron varios actos pacíficos para recordar el aniversario. El padre de Michael Brown dirigió la marcha que comenzó donde murió Brown. Las personas presentes hicieron cuatro minutos y medio de silencio, que fue el tiempo que estuvo en la calle el cuerpo de Brown.

también te puede interesar