Internacionales

Intensifican búsqueda de restos del Boeing 777

Las autoridades francesas despliegan este viernes medios aéreos y marítimos adicionales para recorrer las costas de la isla de La Reunión

Boeing 777 de Malaysia Airlines
Equipo internacional de búsqueda sigue a la caza de pistas de los restos del Boeing |

Redacción Central |

Francia despliega este viernes aviones, helicópteros y barcos para recorrer la costa de la isla Reunión con el objetivo de encontrar más restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo del año pasado tras despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

Hemos decidido desplegar medios aéreos y marítimos adicionales con el fin de detectar la presencia eventual de nuevos restos en la costa de La Reunión, anunciaron en un comunicado conjunto el ministro de Ultramar, George-Pau Langevin, de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y el secretario de Estado de Transporte, Alain Vidalies.

La delegación del Gobierno en ese territorio francés coordina las operaciones en la que también participan las fuerzas armadas de la zona del Océano Índico Sur.

Por su parte, la gendarmería realiza patrullas a pie y tiene movilizados a sus helicópteros y a su brigada náutica.

Esta semana el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, confirmó que el alerón hallado en ese departamento de ultramar francés pertenece al vuelo MH370, que desapareció con 239 pasajeros a bordo.

también te puede interesar