Internacionales

Nuevos restos de avión hallados podrían ser del vuelo MH370

En la isla Reunión se encontraron partes de asientos y ventanas

Malasia confirma que alerón hallado en isla La Reunión es del vuelo MH370
Malasia confirma que alerón hallado en isla La Reunión es del vuelo MH370 | BBC

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, afirmó que en la isla Reunión se hallaron nuevos restos de avión que podrían ser del Boeing 777 del vuelo MH370 , desaparecido con 239 pasajeros a bordo el 8 de marzo de 2014.

También hemos hallado restos, como paneles de ventanas, papel aluminio y almohadones de asientos, precisó, en tanto aclaró que no se puede asegurar que sean del vuelo MH370 hasta que no sean analizados.

Previamente Tiong Lai, a cargo de la investigación por parte del gobierno malasio, confirmó que el alerón hallado la semana pasada en ese departamento de ultramar francés pertenece a la aeronave de Malysia Airlines.

Como parte del operativo de búsqueda, coordinado por Australia, se han rastreado unos 50 mil kilómetros cuadrados de la zona submarina en el sur del océano Índico.

Además en Reunión se habían encontrado una botella con inscripciones en chino y otra en indonesio, así como una maleta.

Tras la confirmación de que el fragmento de ala hallado es del Boeing 777, los familiares de las víctimas exigen respuestas.

Ahora quiero saber dónde está el cuerpo principal de la nave; es para que podamos sacar a los pasajeros y obtener la caja negra para saber lo que pasó. Solo así habrá cierre total, aseguró Jacquita Gonzales, esposa de uno de los comandantes del MH370, Patrick Gomes.

también te puede interesar