Internacionales

Más de mil 500 escuelas afectadas en Irak por el Estado Islámico

La ONU advierte que más del 70 por ciento de los niños desplazados por los combates no tienen acceso a la educación

Escuela destruida
Escuela destruida |

Redacción Central |

Más de mil 500 escuelas en la provincia iraquí de Al Anbar han sido parcial o totalmente destruidas como resultado de los combates con el Estado Islámico.

En declaraciones a la agencia de noticias AFP, el portavoz del Consejo de ese territorio, Eid Amash, precisó que la mayoría de los centros de estudio fueron blanco de grupos criminales y de la agrupación terrorista.

De acuerdo con las últimas cifras de la ONU, más del 70 por ciento de los niños desplazados a causa de los combates en Irak no tienen acceso a la educación.

La Misión de Asistencia del máximo organismo internacional en ese país reveló que durante el pasado mes más de mil 300 personas murieron como resultado del terrorismo, la violencia y el conflicto armado.

Subrayó que esas cifras no incluyen las muertes en Al Anbar, controlada por el EI, donde se prevé que unas 600 personas han fallecido por hechos violentos.

Hace falta una acción decidida contra la organización extremista y su ideología, y se requiere que todos los iraquíes cooperen como verdaderos patriotas para poner fin a esta situación trágica. El costo humano del conflicto y el sufrimiento de la gente es enorme, advirtió el representante especial de la ONU para Irak, Ján Kubis

también te puede interesar