Internacionales

Grecia espera tercer rescate para el 18 de agosto

La primera fase de las negociaciones termina este martes

Grecia
Grecia | Internet

Redacción Central |

Grecia espera alcanzar un acuerdo para el tercer rescate con sus acreedores internacionales 18 de agosto, informó la portavoz gubernamental Olga Gerovasili.

La primera fase de las negociaciones termina hoy (martes) y comienza la segunda fase, la que realmente contiene los detalles de la redacción (del acuerdo), destacó en declaraciones a la cadena de televisión Skai.

Precisó que este miércoles comenzará la redacción final con los acreedores del texto que formará la base del acuerdo para la ayuda al país heleno.

Gerovasili aseguró que el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras está dispuesto a hacer lo necesario para que el convenio sea ratificado en el Parlamento el próximo día 18.

La ayuda financiera valorada en 86 mil millones de euros debe ser pactada antes del 20 de agosto para que Atenas pueda pagar al Banco Central Europeo una deuda de 3 mil 500 millones de euros que vence ese día.

El órgano legislativo griego aprobó, a pesar de las deserciones dentro del partido gubernamental Syriza, dos paquetes de reformas requeridos por los acreedores como paso previo para el tercer rescate.

también te puede interesar