Internacionales

Guerra en Siria ha dejado casi cinco mil muertos solo en julio

De esa cifra, más de mil son civiles, de los cuales 231 eran menores de 8 años de edad y 159 tenían entre 8 y 18 años

Guerra en Siria
|

Redacción Central |

Casi cinco mil personas han muerto en Siria solo en el pasado mes de julio, reveló en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La Organización No Gubernamental precisa que de esa cifra mil 21 son civiles que fallecieron en combates y bombardeos, de los cuales 231 eran menores de 8 años de edad y 159 tenían entre 8 y 18 años.

El preocupante número incluye a combatientes de nacionalidad siria pertenecientes a las facciones rebeldes, a los grupos islamistas o a las unidades de combate kurdas.

Advierte que el total de pérdidas podría rondar los seis mil muertos, pues podría haber más de mil víctimas que no se han podido confirmar debido al silencio de los frentes al respecto.

En el país del Oriente Próximo el Estado Islámico (EI) además ha ejecutado a más de tres mil personas en el primer año de su proclamado ‘califato’ en los territorios que controla.

Entre los ejecutados en el período del 29 de junio de 2014 al pasado 28 de junio se encuentran mil 787 civiles, de los cuales 74 son niños y 86 mujeres.

también te puede interesar