Internacionales

California arde

Los incendios que arrasan el norte del estado han obligado a evacuar a más de 12 mil personas y unas 5 mil 200 viviendas

Incendio en California
Un bombero lucha contra las llamas cerca de Clearlake, California, el domingo 2 de agosto. El incendio, una de una docena que están ardiendo en el norte del estado, ha destruido decenas de casa y consumido al menos 27,000 acres de terreno, según oficiales estatales. | EFE | NOAH BERGER

Redacción Central |

El gobernador de California, Jerry Brown, decretó el estado de emergencia ante los más de una veintena de incendios que están arrasando el norte del territorio.

Más de nueve mil bomberos luchan contra los siniestros que han obligado a evacuar a más de 12 mil personas y unas 5 mil 200 viviendas.

Medios de prensa refieren que la tarea de los equipos de emergencia se ve complicada por el calor, la aridez del terreno y el viento.

El fuego más preocupante hasta el momento es el que está afectando a los condados de Lake, Yolo y Colusa, donde ha quemado cerca de 20 mil hectáreas.

Por cuarto año consecutivo California enfrenta una voraz sequía, lo que ha provocado que en los veranos hayan ardido decenas de miles de hectáreas y afectado importantes parques naturales como el de Yosemite.

también te puede interesar