Internacionales

Restos de avión encontrados en isla Reunión pertenecen a un Boeing 777

En ese departamento de ultramar de Francia también se encontraron botellas de plástico con inscripciones en lengua indonesia y china

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El viceministro malasio de Transporte, Abdul Aziz Kaprawi, confirmó que los restos de avión encontrados en la isla francesa Reunión pertenecen a un Boeing 777.

El número de serie del fragmento, 657 BB, así lo demuestra, aseguró en declaraciones al diario “The Star”.

No obstante, aclaró el vicetitular que aún no se ha comprobado que el fragmento de ala hallado pertenezca al mismo modelo del vuelo MH370.

Por su parte, el ministro australiano de Transportes, Warren Truss, indicó que los fragmentos se encuentran en una ruta que concuerda con los análisis del posible trayecto de la aeronave desaparecida el año pasado, pero advirtió que es improbable localizar el resto del aparato.

Después de 16 meses, los cambios repentinos de las corrientes impiden que se pueda crear un mapa inverso (de las corrientes). Por lo que no creo que contribuya mucho a saber donde el aparato se encuentra en el presente, manifestó en rueda de prensa.

Una botella con inscripciones en chino y otra en indonesio además fueron encontradas cerca de la playa del departamento de ultramar de Francia, en el océano Índico, donde apareció el alerón y una maleta.

Los fragmentos de la aeronave van a ser trasladados a un laboratorio especializado del Ejército del Aire francés, en Toulouse, para que sean analizados por los expertos designados por el juez galo que instruye la investigación.

El Boeing 777 desapareció con 239 pasajeros a bordo el 8 de marzo de 2014, cuando que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing.

también te puede interesar