Internacionales

Hillary Clinton exigirá el fin del bloqueo contra Cuba

La aspirante a la presidencia de Estados Unidos respalda la postura del presidente Barack Obama de reiniciar las relaciones diplomáticas con la nación caribeña

Hillary Clinton
Hillary Clinton |

Redacción Central |

La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton exigirá este viernes al Congreso el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

En un discurso que pronunciará en la Universidad Internacional de Florida, también instará a los republicanos a abandonar las «fallidas políticas del pasado», y pedirá apoyo al acercamiento entre Washington y La Habana.

Enfatizará que los argumentos de los republicanos en contra de mayores relaciones son parte de políticas fallidas del pasado, y afirmará que tenemos que mirar hacia el futuro para fomentar un núcleo de valores e intereses para relacionarnos con los cubanos, afirmó su campaña en un comunicado.

La exsecretaria de Estado en otras oportunidades ha defendido el levantamiento de la ilegal medida contra la nación caribeña impuesta desde hace más de medio siglo.

En su libro Hard Choices (Opciones Difíciles), exhortó al presidente Barack Obama que elimine el bloqueo, al considerar que no es conveniente para Estados Unidos ni fomenta los supuestos cambios que pretende estimular en la mayor de las Antillas.

Refiere que el rechazo de sectores anticubanos del Congreso a la normalización de relaciones daña tanto al pueblo estadounidense como al cubano.

Esta semana, el congresista republicano Tom Emmer y la demócrata Kathy Castor presentaron un proyecto de ley para terminar con el bloqueo y permitir a las empresas estadounidenses comerciar libremente con Cuba.

también te puede interesar