Internacionales

Hallan posibles restos de avión malasio desaparecido

Autoridades de Malasia enviarán a Francia un fragmento del ala presuntamente de un Boeing 777 encontrado en la isla Reunión para ser investigado

Probable fragmento del MH370
Los moluscos adheridos al fragmento hacen pensar que éste lleva un tiempo largo a la deriva | Reuters

Redacción Central |

Autoridades de Malasia anunciaron que es «casi seguro» que los restos de un avión hallados este miércoles en la isla francesa Reunión pertenezcan al Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció frente a la costa de Malasia en marzo del año pasado.

El primer ministro malasio, Najib Razak, informó que el fragmento del ala, recubierta de una costra por haber estado en el mar, será enviado a Francia para ser investigado y corroborar si es del mismo modelo del vuelo MH370.

Por su parte, el ministro de Transportes de Australia, país que coordina la búsqueda internacional de restos del avión en el océano Índico, Warren Truss, aseguró que el descubrimiento constituye un paso muy importante.

En la misma playa donde se encontró el alerón también un habitante de la isla halló los restos de una maleta, refieren medios locales.

Expertos coinciden en que, de haberse estrellado en un área cercana a la costa oeste de Australia, las corrientes marinas pudieron arrastrar algunos restos del avión hacia la zona en la que aparecieron esos objetos.

Podría tratarse de la primera pista de la aeronave, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, desde su misteriosa desaparición hace más de un año con 239 personas a bordo.

Todavía se desconoce por qué el Boeing 777 viró drásticamente el rumbo sobre el mar entre Malasia y Vietnam, y dónde terminó exactamente su viaje.

también te puede interesar