Internacionales

Boda de sangre en Afganistán

Más de 20 personas murieron en el enfrentamiento de dos bandas delictivas invitadas a la celebración nupcial en la localidad de Shashan

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al menos 22 personas murieron y nueve resultaron heridas en la fiesta de una boda en la localidad de Shashan, en la norteña provincia afgana de Baghlan, donde miembros de dos bandas delictivas invitadas se enfrentaron.

Hemos enviado bastantes agentes a la localidad para evitar que se produzca otro enfrentamiento entre los miembros de los dos grupos, aseguró el jefe de policía Gulistan Qusani.

Reportes preliminares indican que los miembros de las agrupaciones discutieron primero verbalmente y después se cayeron a tiros con fusiles de asalto AK-47.

Dos hombres armados discutieron durante la ceremonia en el distrito de Dé Salá. Cuando la discusión subió de tono, un responsable local disparó al aire para calmar los ánimos, pero el efecto fue el contrario al deseado y los dos campos comenzaron a tirotearse, explicó el jefe policial.

Las bodas en Afganistán terminan en muchas ocasiones en incidentes o ajustes de cuentas mortales por las disputas entre facciones locales o por disparos de felicidad mal dirigidos.

también te puede interesar