Internacionales

¿Dónde estará El Chapo?

Ni se lo imaginan…

Joaquín “El Chapo” Guzmán
Joaquín “El Chapo” Guzmán |

Redacción Central |

Hasta ahora nadie sabe dónde se oculta Joaquín “El Chapo” Guzmán desde su escape el pasado día 11 de la prisión de máxima seguridad El Altiplano a través de un túnel que comunicaba su celda con una casa a 1,5 kilómetros de distancia.

Lo que sí ya se conoce es que el director británico Ridley Scott, junto a la cadena de televisión Fox, realizará una película sobre el líder del Cártel de Sinaloa.

La revista The Hollywood Reporter informó que el cineasta llevará a la gran pantalla la novela «El cartel», del escritor estadounidense Don Winslow, inspirada en la vida del líder del narcotraficante más buscado en estos momentos.

El libro, que ya se ha convertido en un best-seller desde su publicación en junio pasado, repasa a modo de ficción la historia del capo mexicano, incluida su primera fuga en 2001 en un camión de lavandería.

Winslow, quien estudió durante una década la vida de El Chapo y el funcionamiento de su organización, cuenta la historia un narcotraficante mexicano llamado Adán Barrera, a cargo del cártel El Federación y cuyo amigo de infancia es Art Keller, un agente de la DEA.

La crítica ha comparado el texto del escritor norteamericano con El padrino de Mario Puzzo.

Todavía no se conoce la fecha en la que se comenzarán a grabar el filme ni quiénes serán los protagonistas.

Con 77 años de edad, el director de cine inglés Ridley Scott vive uno de los mejores momentos de su carrera artística. Tras filmes épicos como Exodo o Prometheus, en noviembre próximo se estrena su filme “The Martian” que cuenta la historia de un astronauta que se ve abandonado en Marte sin posibilidad de rescate a la vista.

también te puede interesar